El COVID-19 nos ha acentuado la necesidad de conseguir una promoción de la salud efectiva. Una oportunidad de crear una sociedad y un modelo empresarial que se mueva en torno a la salud de la población y a la promoción de hábitos saludables. Y el reto de usar la empresa como motor de esta transformación social.

Como indican los expertos, mejorar la salud de la población mundial va a tener un impacto sustancial en las perspectivas de crecimiento económico durante los próximos 20 años y aumentará la resiliencia frente a los riesgos futuros para la salud.

A medida que el mundo empresarial constata la crisis inmediata, son muchas las empresas que aspiran a desarrollar proyectos que beneficien la salud de sus equipos de trabajo y de la sociedad.

En este panel vamos a presentar a personas líderes en su sector que están usando la fuerza de los negocios para conseguir una promoción de la salud efectiva, ayudando a reducir los factores de riesgo vinculados a las principales enfermedades crónicas.

AGENDA

La promoción de la salud desde el mundo empresarial

Inauguración: – Jueves 6 de mayo – 10:00h

Duración: 10:00 – 13:00h

Lugar

Online

Formato

Virtual

APERTURA

Pepe Formoso. Presidente del foro Mirando por la Tierra

Esther Sardans. Consultora de estrategias y habilidades comunicativas y moderadora de la jornada

Esther Deltor. Directora de MEHRS HEALTH, abrirá el seminario ofreciendo una visión general sobre “La empresa como eje motor de la promoción de la salud”

PRIMER BLOQUE

Los líderes del cambio: personas que utilizan la fuerza de los negocios para generar un impacto social positivo.

– “Empresas de Triple Impacto, el paradigma que el presente necesita”, por Sofía Isasmendi (Directora de programas y alianzas en B Lab Spain)

– “Mejorar el mundo desde un supermercado”, por Silvio Elías de Gispert (CEO de Veritas)

– “El impacto de la telemedicina y la teleasistencia en el nuevo escenario post-covid19”, por Nuria Pastor (Directora general de HumanItCare)

Preguntas del público

Descanso

SEGUNDO BLOQUE

Empresas que van un paso más allá de la PRL, y ponen en marcha iniciativas de promoción de la salud 

Plan de bienestar Chiesi Vital” por Alicia Gómez. HR Analytics and Rewards Manager en Chiesi España

“Gadis saludable” por Antonio Cortés (Director de RSC GADISA)

“Volvo y la movilidad sostenible” por José María Galofré. CEO Volvo Cars España

Preguntas del Público

CIERRE

“La promoción de la salud en el lugar de trabajo: Una oportunidad para trabajadores y empresas … si se hace bien”, por Laura Mínguez (Coordinadora de Salud Laboral en UGT Castilla y León) y Raúl Santa Eufemia (Secretario de Acción Sindical, coordinador de Area Externa y Diálogo Social de UGT Castilla y León).

Inscripción Gratuita

Plazas limitadas

Inscríbete antes del 4 de mayo


Organiza:


Colabora:


Colaboradores Institucionales:


Vehículo Oficial:

Logotipo-Volvo

Transportista Oficial:

Logotipo de Iberia Lineas aereas

Asesoría Técnica:

Logotipo Ambar Training Solutions - Organizador


Siguientes Seminarios:

  • Viernes 21 de mayo: El futuro de la hostelería y la restauración.
  • Viernes  4  de junio: El nuevo mundo del deporte.
  • Jueves 17 de junio: Los medios de comunicación.
  • Jueves 24 de Junio: El sector cultural.
  • Martes 29 de junio: La industria del mar.