En este momento estás viendo Volvo Recharge: siete modelos y doce versiones con etiqueta 0 emisiones
Volvo full car range

Volvo Recharge: siete modelos y doce versiones con etiqueta 0 emisiones

Volvo Cars se ha comprometido a convertirse, en 2040, en una empresa cuyas operaciones no tengan ningún impacto sobre la huella de carbono, fijándose para ello distintos objetivos tales como que en 2025, las ventas globales de vehículos totalmente eléctricos representen el 50% del total.

La apuesta por la electrificación de la marca es ya una realidad tangible. En 2017 se comprometió a electrificar a toda su gama de automóviles y desde 2019 todos los modelos Volvo incluyen una opción Recharge. En España, la gama Recharge hibrida enchufable ya supone el 20 % de las ventas

Volvo es el único fabricante que ofrece una variante enchufable de todos los modelos de su gama, que cubren siete segmentos diferentes. Con dos sedanes (S60 y S90), dos station wagon (V60 y V90) y tres SUVs (XC40, XC60 y XC90), la nueva gama de coches recargables Volvo Recharge, está compuesta de siete modelos y hasta doce versiones con la etiqueta ambiental 0 emisiones de la DGT.

Entre 2020 y 2025, Volvo Cars va a presentar cinco modelos totalmente eléctricos, siendo el primero de ellos el XC40 Recharge con tracción a las cuatro ruedas, con una autonomía de más de 400 kilómetros (WLTP) y una potencia de 408 CV.

La gama de modelos Volvo Recharge híbridos enchufables ofrece lo mejor de los automóviles con motor de combustión y muchas de las ventajas de los coches eléctricos: permiten realizar trayectos cortos con cero emisiones en el modo eléctrico puro y trayectos largos con un bajo consumo de combustible en el modo híbrido.

Por otro lado, la combinación de la potencia eléctrica y la de la mecánica de combustión les otorga un elevado rendimiento, que se transmite con suavidad e inmediatez, y sin esfuerzo. Y todo ello, con unos consumos y emisiones muy bajos.

Además, todos los Volvo Recharge híbridos enchufables permiten disfrutar plenamente de la experiencia de la conducción puramente eléctrica y sin emisiones locales. Viajar sin ruidos ni vibraciones, y con una entrega de potencia suave, progresiva e instantánea, traslada al conductor a una dimensión completamente nueva. Dependiendo del modelo, la autonomía eléctrica de la gama Volvo Recharge va de 45 a 59 kilómetros.